¿Quienes Somos?



LA HISTORIA DEL SENA CONTADA POR RODOLFO MARTÍNEZ TONO






Somos una iniciativa que busca establecer un vínculo permanente con los egresados de SENA a Nivel Nacional, de tal manera que podamos apoyar el desarrollo y crecimiento socio-laboral de los egresados. 

El proyecto Punto de Contacto Egresados, Iniciativa SENA, es administrado por los aprendices Tecnólogos en Gestión Empresarial, quienes cuentan con el apoyo y asesoría de un grupo de instructores especializados en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, al mismo tiempo con la orientación y coordinación del sistema de liderazgo adscrito al grupo de bienestar al aprendiz de la Dirección General del SENA.

El objetivo principal de este equipo de trabajo es promover el proyecto a toda la comunidad SENA, por ellos contamos con el apoyo de los 116 centros de formación a Nivel Nacional, en los cuales tenemos a una persona líder que ayuda a sensibilizar a los aprendices, con el fin de que ellos sepan que se mantendrá el vínculo con la institución.

Además de contar con diferentes herramientas tecnológicas como: diseño y administración de la base de datos la cual permitirá tener contacto con ellos ya sea por correos electrónicos, llamadas telefónicas, entre otras; de tal manera que el egresado acceda a todos los beneficios que el SENA ofrece.








RESEÑA HISTÓRICA







Este proyecto nació el 14 de Abril del 2008, a partir de la iniciativa del Coordinación Misional y la Coordinadora de Asistencia Administrativa del Centro de Gestión Administrativa (Regional Distrito Capital); quienes observaron la necesidad de establecer y mantener un vínculo permanente con los egresados, desde entonces en la Dirección en la Formación Profesional ha asumido el proyecto de formación de carácter único y nacional 

Misión:

El Proyecto Punto de Contacto Egresados Iniciativa SENA, es el vínculo entre la institución y el egresado, el cual busca generar oportunidades y beneficios; apuntando al crecimiento socio-laboral por medio de diferentes herramientas que apoyen la formación integral de la comunidad SENA, cumpliendo con estándares de calidad y mejora continua.

Visión:

El Proyecto Punto de Contacto Egresados, Iniciativa SENA, continuará con cobertura en los 116 Centros de Formación a Nivel Nacional, con el fin de que se consolide como una política institucional, reconocidos por aportar calidad e innovación en los procesos de formación de tal manera que puedan seguir afianzando el vínculo con la comunidad de egresados SENA. 

Objetivo General:

Consolidar una red de egresados de formación titulada SENA a Nivel Nacional, con el fin de ejecutar programas de interacción permanente y sostenible, que permitan gestionar conocimiento y brindar herramientas de apoyo para los egresados, de tal manera que podamos brindar crecimiento personal y profesional.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·       Gestionar la ubicación de los egresados, a través de un sistema de información eficiente que permita obtener, compartir, y actualizar datos provenientes de los aplicativos institucionales.
·         Implementar estrategias de seguimiento a los  egresados con el fin de  evaluar la calidad  de sus programas de formación.
·         Habilitar un espacio de comunicación institucional que facilite la divulgación de los servicios del SENA y actualización de datos de egresados.
·         Identificar  buenas prácticas y necesidades  de los egresados con el fin de retroalimentar los programas de formación para su estructuración y desarrollo.
·         Fomentar el sentido de pertenencia y gratitud  de los egresados por el SENA. 


VALORES INSTITUCIONALES:

·         Respeto
·         Compromiso 
·         Integridad
·         Pertenencia 
·         Responsabilidad


PRINCIPIOS:


·         Autonomía
  ·         Trabajo en Equipo
·         Calidad
·         Excelencia
·         Aprendizaje Permanente



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