Somos una iniciativa que
busca establecer un vínculo permanente con los egresados de SENA a Nivel
Nacional, de tal manera que podamos apoyar el desarrollo y crecimiento
socio-laboral de los egresados.
El proyecto Punto de Contacto Egresados, Iniciativa SENA, es administrado por los aprendices Tecnólogos en Gestión Empresarial, quienes cuentan con el apoyo y asesoría de un grupo de instructores especializados en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, al mismo tiempo con la orientación y coordinación del sistema de liderazgo adscrito al grupo de bienestar al aprendiz de la Dirección General del SENA.
El objetivo principal de
este equipo de trabajo es promover el proyecto a toda la comunidad SENA, por
ellos contamos con el apoyo de los 116 centros de formación a Nivel Nacional,
en los cuales tenemos a una persona líder que ayuda a sensibilizar a los
aprendices, con el fin de que ellos sepan que se mantendrá el vínculo con la
institución.
Además de contar con
diferentes herramientas tecnológicas como: diseño y administración de la base
de datos la cual permitirá tener contacto con ellos ya sea por correos
electrónicos, llamadas telefónicas, entre otras; de tal manera que el egresado
acceda a todos los beneficios que el SENA ofrece.
Este proyecto nació el 14 de Abril del 2008, a partir de la iniciativa del Coordinación Misional y la Coordinadora de Asistencia Administrativa del Centro de Gestión Administrativa (Regional Distrito Capital); quienes observaron la necesidad de establecer y mantener un vínculo permanente con los egresados, desde entonces en la Dirección en la Formación Profesional ha asumido el proyecto de formación de carácter único y nacional
Misión:
El Proyecto Punto de Contacto Egresados Iniciativa SENA, es el
vínculo entre la institución y el egresado, el cual busca generar oportunidades
y beneficios; apuntando al crecimiento socio-laboral por medio de diferentes
herramientas que apoyen la formación integral de la comunidad SENA, cumpliendo
con estándares de calidad y mejora continua.
Visión:
El Proyecto Punto de Contacto Egresados, Iniciativa SENA,
continuará con cobertura en los 116 Centros de Formación a Nivel Nacional, con
el fin de que se consolide como una política institucional,
reconocidos por aportar calidad e innovación en los procesos de formación de
tal manera que puedan seguir afianzando el vínculo con la comunidad de
egresados SENA.
Objetivo General:
Consolidar una red de egresados de formación titulada SENA a Nivel
Nacional, con el fin de ejecutar programas de interacción permanente y
sostenible, que permitan gestionar conocimiento y brindar herramientas de apoyo
para los egresados, de tal manera que podamos brindar crecimiento personal y
profesional.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
· Gestionar
la ubicación de los egresados, a través de un sistema de información eficiente
que permita obtener, compartir, y actualizar datos provenientes de los
aplicativos institucionales.
·
Implementar
estrategias de seguimiento a los egresados con el fin de evaluar la
calidad de sus programas de formación.
·
Habilitar
un espacio de comunicación institucional que facilite la divulgación de los
servicios del SENA y actualización de datos de egresados.
·
Identificar
buenas prácticas y necesidades de los egresados con el fin de
retroalimentar los programas de formación para su estructuración y desarrollo.
·
Fomentar
el sentido de pertenencia y gratitud de los egresados por el SENA.
VALORES
INSTITUCIONALES:
·
Respeto
·
Compromiso
·
Integridad
·
Pertenencia
·
Responsabilidad
PRINCIPIOS:
·
Autonomía
·
Trabajo
en Equipo
·
Calidad
·
Excelencia
·
Aprendizaje
Permanente
No hay comentarios:
Publicar un comentario